Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2008, 14:45
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Yo creo que a estas alturas lo único que queda claro es mi afición por estos cacharros y la admiración por los "chalados" que los navegan, el resto no es más que la consecuencia del mucho tiempo que hace que para enterarme de la película busco por internét y de ahí viene cierta facilidad para encontrar la "fuente" de la información, cosa nada complicada para cualquiera tirando del google ... lo que "crack" va a tener que quedarse en "friki"

Es una pena, no hace mucho que todavía estaba disponible en el website de Parlier www.parlier.org una reseña con sus afotos de la épica reparación del mástil de su Aquitaine Innovations en la Vendée 2000/01. Recuerdo que por alguna sección del website llamada algo así como "anciens proyects", cuando todavía estaba centrado en el "hydraplaneur", existía. Ahora está centrado en un invento llamado "beyon the sea", un cata pequeño movido por una cometa que piensa aplicar también al hydraplaneur , y no acabo de encontrarla .

De todas formas, dedicándole un poco de tiempo a la búsqueda, cosa que ahora yo no podría hacer , algo se encontrará por ahí...

...para ir tirando:

He visto una entrevista en la que hablaba del kite en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=UuCkMZ_2tyU
Decía que llegó a los 25 kt y que el ahorro de combustble podía ser importante... De la historia del mástil en la VG 00/01 sólo leí en "Taking on the World" de Ellen MacArthur que aprovechó qe le quedaba algo de mástil, y que como sólo tenía comida para 100 días tuvo que recoger y secar algas para el viaje de vuelta... Seguiré buscando por internet...

Saludos

PD: Ahora me acuerdo, en el vídeo de presentación de la nueva VG aparecen partes de un video donde yves parlier muestra la reconstrucción que está haciendo.
PD2: Acabo de ver que fue parte de la tripulación del Groupama 3 en el intento de conquistar el trofeo Jules Verne...
http://www.parlier.org/beyond_the_se...me.php?homme=4

Citar y responder