Discusión: Vela papeleo en compraventa
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2008, 23:37
urqui urqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola y unas birras para todos, no es ninguna discusión Estoy preparando el papeleo para la compra de un velero de 36p en Bilbao y tengo alguna duda por desconocer los sitios, la situación.... Y si me podéis echar una mano...

a) en el despacho del abogado que tenemos de mediador, firmamos el contrato de compraventa y le doy el dinero.
b) en el acto me deberá de aportar: licencia de navegación - copia del título de propiedad - copia del asiento de capitanía con su nombre como titular actual - copia de DNI del vendedor.
c) ahora vienen mis pegas, el comprador tiene que aportar copia de DNI y realizar el pago en hacienda del 4% del valor (de la compraventa o de la que ponga en el registro con los valores oficiales en el 2008 depreciados en función de su edad..??)
d) hay que ir a capitanía a solicitar el cambio de dominio rellenando allí y presentándolo, el impreso correspondiente, con el cual se realiza el cambio de nombre que se notificará en unos meses.

Las preguntas:
1.- Lo del valor indicado pues será menor el precio del boletín que el que yo pague y en consecuencia las tasas serán menores
2.- Donde está la Diputación (si no en en la gran vía) Qué papeles llevo a la diputación para el pago de transmisiones, si me los dan alli. Y si tenemos que ir los dos o conque me firme e papel el vendedor es suficiente
3.- Donde está capitanía en bizkaia. Me figuro que allí se rellenará el papel de cambio de dominio y nada mas, esperando que se aporten todos los papeles.
4.- Los trámites los puede realizar el comprador con las firmas del vendedor en los papeles que proceda

gracias
Citar y responder