Ver mensaje
Antiguo 30-07-2008, 01:19
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Ya decia yo, ¿quien coño sera ese del peazo barcazo que me sige a todas partes, Caribe, Namibia, Tahiti...............? y despues me despierto y no se quien era, hasta ahora que te has descubierto y resulta que sueñas como yo o yo como tu
Respecto a tus preguntas, otros cofrades iran respondiendo, porque conoceran mas que yo.
Pero lo que si va quedando claro es que dentro de los denominados motoveleros o pilot, hay de muy diversos diseños y prestaciones.
No tiene mucho que ver un Fisher con algun Nauticat que ha salido.

Asimismo dependera del uso y plan de navegacion que uno tenga, si te vas sin fecha fija de vuelta a recorrer muchas millas o si lo que quieres es un buen barco para navegar las vacaciones o travesias mas cortas.

Yo si creo que un motovelero es un barco para navegar a vela, en portantes e incluso con vientos de traves y para ceñir te puedes apoyar en un buen motor con sus buenos caballos.
Y no creo que eso sea un mal uso del barco, todo el mundo enciende el motor si no hay suficiente viento o te viene de proa cerrada.
En definitiva para unos son trawlers con vela, para otros veleros con un buen motor , veleros para hacer las guardias en pijama, para vivir a bordo, para ............cada uno le dara el uso y la definicion que quiera y seguramente habra tantas opiniones como modelos.
Y mira que hay.

Tu deberas buscar el que mejor se adapte a tus sueños y posibilidades y asin no me seguiras por esos mares de dios o yo a ti.

Salud y maricaplaya
jose4d (30-07-2008), malamar (30-07-2008)