Ver mensaje
Antiguo 14-01-2007, 21:18
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Hombre Odín, cuando me refería al sentido común, me refería al sentido común de las personas, no al sentido común de la administración, que a veces parece no tener ninguno. Y ya me has entendido, perillán

En Catalunya (no se en el resto de España) no se podrá servir pescado crudo si previamente no ha sido congelado a -20º durante al menos 24 horas, para matar el gusano Anisaki, parásito relativamente raro en nuestras aguas y que solo provoca cierta diarrea (más les valdría prohibir ciertas paellas de chiringuito).
En Catalunya también se está estudiando que los que vayan a recoger setas en otoño deban ir provistos de un carnet de boletaire.
El acoso a los fumadores, ni te cuento: para comprar un paquete en una máquina de bar, has de llamar al tabernero y con un mando a distancia ha de activar la máquina. Mi tabernero ya tiene artrosis en el dedo.
Anteayer las autoridades confiscaron la caña de pescar de un viejo conocido por no tener licencia (pero le dejaron llevarse un sardo que había pescado, eso sí).
Los herbolarios tienen prohibido vender flor de retama o lechuga silvestre pero al lado les montan una grow-shop donde se puede comprar hierba tranquilamente (que me parece bien, lo segundo).
Tramos y tramos de carretera donde la velocidad máxima es de 60 kms/h., no por prudencia, sino porque son señales de tráfico de la época de Franco que nadie ha cambiado. Y así, ad nauseam, para qué seguir...

Citar y responder