Os pongo el link de este video del ECOVER de Golding (
http://www.mikegolding.com/), que según la estadística es un serio candidato a la victoria, ya que todos los problemas que le podían aparecer parece que se le han concentrado antes de la Vendée... aunque ya sabemos lo que dice la estadística de cuando de dos uno se come todo el pollo y el otro se queda a dos velas
El video:
http://link.brightcove.com/services/...tid=1680571080
Creo que para todos ante las espectativas levantadas, y por culpa de las roturas de palos que no han dejado todavía verlo en relación a los rivales, el Pindar sigue siendo una incógnita:
Encontré esta foto en la que es apreciable el cambio realizado en la bañera con esa ampliación de la cabina en blanco para proteger al patrón de los rociones:
Ahora:
Antes:
Encontre también en este .PDF una entrevista a Mike Sanderson (para el que inicialmente estaba destinado el Pindar antes de que cayese en manos de Brian Thompson) que parece ser ayudó a Juan K en el desarrollo del barco y en la que explica el porqué del mástil tan grande

:
http://www.harken.com/Interviews/Sanderson.es.pdf
En un recuadro del parte superior derecha de la página sale esto:
"...
PINDAR OPEN 60
La teoría que sosteníamos con el nuevo Pindar 60 estaba totalmente basada en la mayor potencia que nosotros pensamos poder desarrollar en un Open 60 y más todavía con la opción de la regata más rápida a vela en solitario. Descubrimos rápidamente, que cuanto mayor era la potencia del barco, menos cambios de velas se requerían, navegando alrededor del mundo en una ruta Virtual.
De hecho, comparándolo contra el viejo Pindar, el menor número de cambios era muy significativo; el nuevo barco necesitaba unos 120 cambios de vela menos. Esto para un navegante en solitario, es un factor muy importante. En gran medida, quisimos diseñar el Pindar lo más semejante posible a un multicasco. Personalmente yo competiría con un trimarán de 23 metros (75 pies) contra un Open 60 cualquier día.
..."
