
Lo que me faltaba; comisión de investigación y sanción disciplinaria.
Este es el verano de la sociología. En vez de Georgie Dann... pues esto.
Está claro que en un colectivo de tanta gente, era inevitable que alguien se molestase. Por eso he pedido disculpas. Y creo que con ello he dado más que cumplida satisfacción a los potenciales daños personales y psicológicos (no a los anteriores a la broma, de los que no soy responsable, obviamente).
Aun así, el resultado del post se manifiesta, en este mismo, con insistencia.
La historia no contada de Astérix y Obélix acaba de un modo muy diferente a lo que podamos recordar de sus aventuras. Al final, el poblado galo se da cuenta de que sus vecinos, romanizados, viven bastante mejor que ellos. Además han podido llevar a la arena del circo a los insufribles bardos, con lo que todo son ventajas. Su colesterol desciende, producto de cambiar su persistente dieta de jabalíes por un menú mediterráneo con aceite de oliva y vino. En fin, que los irreductibles acaban finalmente por darse cuenta del jardín en que se estaban metiendo y cambian el chip. Se llama
Pax Romana.
Por última vez, quiero demostrar con un simple juego de lógica, que los que intentaron de buena fe ayudar, no hicieron el canelo, sino que obraron correctamente, produciendo un bien a la Taberna. Para todos los demás; Mastercard.
Las posibilidades que tenemos cuando un nuevo Cofrade entra, respecto a ser o no TROLL son dos:
1) Es Troll
2) No es Troll
Las posibilidades que tenemos de recibir a un cofrade cuando entra, sea lo que sea son tres (resumiendo):
1) Le recibimos con cortesía
2) Le recibimos con indiferencia
3) Le recibimos con aversión
Para cada caso de los primeros (ser o no Troll, existen las tres posibilidades). Valorémoslas pues, considerando que el mayor éxito de un Troll es hacer honor a su definición; generar conflictos y promover malestar en un foro, degradándolo.
Troll recibido con cortesía: Pierde gas, no tiene materia prima.
Troll recibido con indiferencia: Se esfuma.
Troll recibido con aversión: Obtiene el caldo de cultivo necesario.
No-Troll recibido con cortesía: Se queda y aporta.
No-Troll recibido con indiferencia: O se queda y lee o se marcha, algo cortado.
No-Troll recibido con aversión: Piensa "vaya pandilla de merluzos" y se va.
De los seis casos descritos, sólo tienen efectos positivos los recibimientos con cortesía o indiferentes (en función de la entrada).
Los casos en que se expresa aversión no aportan nada positivo, sea o no Troll el nuevo participante, sólo un baneo puede ser efectivo, y esto es una acción del administrador, no una actitud de la Cofradía.
Numéricamente, podríamos decir que quienes no se han equivocado, son los que ayudaron al personaje, pues nada perdieron con ello, produjeron un bien al grupo y mostraron su categoría personal.
Ahh, la vieja lógica!!

Rog