Cita:
Originalmente publicado por malamar
Vamos a mirar el de Brullos, barco moderno, bonito y rapido forzosamente, con toda esa eslora en flotacion...
peeero....2 metros de calado, son mucho calado para mi, mentando la bicha.... 
Segundo; un sandwhich para el puente puede pasar, es mas es casi obligatorio si se quiere un centro de gravedad bajo, pero en la obra viva...desaconsejable, vista la cantidad de "ballenas asesinas" que hay por ahi.
Tres es tres, tres Esa camas matrimoniales quedan muy bien en los salones y para echar un kiki en confortina, amarrao en puerto, pero en el seaway son inusables, estas mas a salvo directamente en el suelo, que es donde sueles acabar....Bonita la bañera, con la maniobra bien arranchada y el escudo de bimini igual de bien integrao.
La relacion desplazamiento /lastre...escasa para el oceano y el Nordes...

|
No entro en la construcción, pues no se tanto, sí tiene, en teoría, refuerzos de fibra macizos en toda la obra viva, pero ya digo ni idea de mucho más
Sí es cierto que repasando los datos tiene una relación lastre/desplazamiento del 36%, menor que la del HR40 40%, pero si miras desplazamiento/superficie vélica está igualado con el HR, pero para mi lo que le complica a estos barcos las capacidades trasoceánicas, ya estaba cansado de lo de "bluewater"

, son el timón de sable y el saildrive. Un timón de sable está muy expuesto a los OFNI y el sail drive, posiblemente por desconocimiento, me da cierta aprensión, un leñazo con el contenedor, tronco, ballena,... y se te puede liar un un boquete del tamaño de un plato en el fondo de bote, y a ver como se tapona eso en medio del mar.
La bañera, aún siendo pequeña sobre todo desde un punto de vista mediterráneo, a mi me parece impecable, y los pasillos laterales simplemente impresionantes
Eso sí, para crucero costero, de noches fondeado o en puerto, y como mucho un par de noches de navegación (que las duermes en el salón a sotavento

) tiene una pinta realmente indecente

, por la misma pasta habrá quien prefiera un X40, yo no se.
Vamos que me gusta el bote, aún con esas limitaciones trasmundistas
Tamo, bonito bote ese