Discusión: Master & Comander
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2008, 17:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Para mi es sin duda la mejor pelicula naval que he visto, pero no sólo eso, sino que además me parece una guía imprescindible para directores de cine que quieran hacer una película de una serie literaria.
Lamentablemente por aquí tenemos muchos ejemplos de adaptaciones mucho más alatristes.

ahi me apetecía llegar...
Los pocos intentos de cine histórico en España son muy alatristes, no lo consiguen, parecen trozos de serie de televisión, que quizas se nos den mejor para la ficción histórica... no se si es culpa de directores, productores, guionistas, actores... no se, no entiendo tanto y no me gusta criticar, al margen del factor orgullo, del que adolecemos los españoles, no porque nos falte, sino porque no sepamos sacarle rendimiento... Esperé más de Alatriste en su momento hasta que vi el peñazo infumable que hicieron... lo siento Arturo, mejor suerte con 'Un día de Cólera'

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Para el que todavía no las haya leido recomendaros la serie de O´Brian y un librito también del mismo autor "Hombres de mar y guerra. (La Armada en tiempos de Nelson)", que es como una guía que hace más fácil la lectura de la serie para los no inciados.

Ojo cuidadin que enganchan.
Ole por O'Brian, Mr Patrick