Ver mensaje
Antiguo 01-08-2008, 10:17
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Dilema, Travesia En Solitario

Buenos días a todos, unos carajillos bien cargados que esta ronda es mia.

No creo que lo debas de hacer, ya que aunque tenga 8 años, en caso de que tengas un problema, mas que por ti, por la seguridad o por el barco es por el niño, lo puedes estresar mucho.

Si por ejemplo, navegando se te rompe la driza de la mayor, aunque sea algo reparable, que lo puedes solucionar con el amantillo etc...para el niño, desde su optica se ha caido la mayor, que vais solos y estais lejos de tierra, creo, desde mi punto de vista, que puede sufrir, y te lo digo desde la experiencia de que tengo 3 de 4,8 y 9 años, que navegan desde que nacieron, que están en una escuela de vela y los dos mayores patronean sus barquitos de iniciación, pero aún así, por seguridad no lo haría, si te caes dentro del barco y te hieres, imagínate para el niño verse en esa situación, ya que aunque no sea grave, aunque seas el mejor socorrista, para el puede se una experiencia negativa.

Si sale bién el niño saldrá reforzado, pero en caso contrario, podría ver el mar como un medio muy agresivo.

Bueno, espero haber ayudado, y que conste, cuando los enanos mios vuelcan, adrizan ellos solos, aunque tengan frío, pero eso si, bajo la mirada del monitor en la zodiac y la mia, desde lejos, para que no crea que el no tiene por qué hacerlo, que para eso estamos.

No se, son muchas millas, si te decidieras, el parte meteorológico de memoria, observación permanente y sobre todo, no lo hagas si el niño no está completamente decidido y explícale todos los pormenores, que sepa manejar la radio perfectamente, arrancar el motor e ir a un rumbo, aunque sea con piloto automático y que sepa tirar las velas abajo y recoger los cabos para que no los coja la hélice (estoy pensando en ese incidente que nunca se debe de decir ni pensar cuando vas en solitario)

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder