Extremar precauciones al cruzar el canal
Hola a todos los taberneros y ronda para todo el mundo.
Es la primera vez que me animo a escribir, pero creo que es importante conozcais mi experiencia, sobre todo aquellos que empezais con travesias.
El pasado 11 de Julio decidimos mi mujer y yo, tras haberlo planeado con antelación, hacer la travesia Denia-Ibiza, era la primera vez y estavamos muy ilusionados.
Teniamos previsto salir a las 5:00 AM y estuve toda la noche en vela pensando en la travesia y escuchando los partes meteorologicos, la noche casualmente se presento con viento y desede el Montgo entraban nubes bastante negras, asi que en primera instancia decidi apalzar la travesia hasta ver que mejorase.A las 9:00 tras escuchar el parte ,que pronosticaba fuerza 2-3 y marejadilla, decidi zarpar.
Cuando salia por la bocana del puerto de Denia todo coincidia con el parte meteorologico y suponia una travesia quizas un poco agitada pero el barco respondia perfectamente. a las 3 horas decidi que nos poniamos todos los chalecos salvavidas y yo me ajuste la linea de vida, mi mujer empezo a marearse y decidio meterse dentro.
Empezo a arreciar el viento a fuerza 4, llegando en algunos momentos a fuerza 5, pero lo pero es que el mar paso a fuerte marejada con olas de 4 metros, realmente me asuste ya que el barco precia partirse, iba a motor y poca mayor para estabilizar, habia momentos que temia alguna orzada.
Fueron las 4 peores horas que he pasado, al fin arrivamos a Ibiza donde tas suplicar nos ofrecieron amarre para esa noche,esos si a 170€, y pude recomendar a algunos en puerto que desistiesen de cruzar hasta que mejorara.
Una vez pasado el susto, os puedo decir que esto engancha y estoy deseando cruzar de nuevo, con mejores condiciones climatologicas.La vuelta la hice directa San Antonio-Valencia y la mar se comporto estupendamente.
Esto me sirve de experiencia para saber que aunque salgas con un pronostico bueno en cuestion de 2 horas te puede cambiar por completo.
Espero que esto sirva de reflexión para los principiantes en cruzar el canal.
|