2 horas de siesta y una cena rara ,rara, rara, mas tarde, el tio jose no esta tan roto como creia que iba a estar.
pero.... me limitaré a poner fotos. porque las sensaciones, la experiencia, la travesia en si está pendiente de analizar.
desde luego que los viajes iniciaticos a mi edad son sorpresivos, jejeje. este me anima a pensar que no estoy tan cascao.jeje. he aguantado bien, he pensado, he atendido a la navegacion, me he buscado la vida para lo que necesitaba, fotos, el simple hecho de descargar lo bebido,sin caerme ni bañarme. las cosas que habia llevado para el trayecto, comida, bebida, herramientas y objetos diversos. nada me ha sobrado ni he echado en falta nada. bueno, una cosa si.. un vhf,con sonda, con gps portatil por menos de 100 €, pero eso seguro que todos lo echais en falta.
lo que si he comprendido es lo de estar expuesto al sol. joer, al llegar a gandia de vuelta, con seis o mas horas encima, me dolia algo la cabeza, llevaba gorro y gafas, camiseta y pantalon largo relativamente fresco, pero lorenzo daba duro. imaginaba una travesia a mar abierto, sin costa, tal vez perdido en un bote salvavidas, y ..uffff. un toldo tengo que llevarme.
me he apañado, con la escota de la mayor un "aguanta timon", que si bien no lo deja firme si lo relentiza funcionando bien a toques. esto me ha permitido liarme algunos cigarrillos, hacer las fotos, comer tranquilo.
me ha gustado navegar de pie, y he notado la importancia del peso del cuerpo en un bote tan pequeño. no daba igual,no, sentarse aqui o alli, no daba igual estano de pie presionar mas con el izquierdo o con el derecho, todo se nota mucho, me aocrdaba del cofrade windi que hablaba de zapatones al referirse a barcos grandes, aqui , como ademas iva descalzo para que no se me cocieran los pies en las deportivas mojadas, notaba la barca y su moviiento y respuesta al tacto.
he tenido problemas para ajustar la vela, al montarla , me refiero, o la pegaba mucho al palo o me quedaba muy retrasada , y de las dos maneras me hacia bolsas y arrugas. pero los dias de profe me pasaron y tengo que aprender solo, y mejorar dia a dia.
bueno, es que no puedo evitarlo, me enrrollo.
ahí van las fotos. las pongo todas las seleccionadas, y ya las comentare otro dia.
la salida. calma total. una hora para una milla de puerto. agggg, pensaba que no valia la pena, pero he decidido que me daba igual, yo salia y que eolo hablara.