Discusión: Franco en el AZOR
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2007, 12:41
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Quizá me equivoque pero, tengo entendido que el Azor ha acabado sus días en secano, apalancado en un solar de un hotel (o restaurante), y cuyo propietario lo utiliza como reclamo turístico. El estado del barco es (creo) muy lamentable.

Por otra parte y sin intención de abrir ningun debate, me da algo de pena que dejemos que parte de nuestra historia (mala, pero historia al fin y al cabo) se pierda. En mi último viaje a Portugal nuestros vecinos me han dado mucha envidia. A pesar de ser república desde hace tiempo y que les pica el culo cuando se habla de reyes (porque las han hecho muy gordas, Portugal entero era su cortijo particular), tienen unos museos impresionantes donde conservan multitud de cosas de sus antiguos reyes, incluido un camarote completo del barco del rey (impresionante por cierto). Conservan palacios, mansiones, carruajes,..... y lo más importante, conservan toda la historia que les acompaña, y a pesar de que no les gusta, la difunden orgullosos. No se empeñan en esconderla, o peor aún, cambiarla.

Deberíamos aprender, y así el Azor (como muchas otras cosas) podrían tener una utilidad hoy en día, no se, barco escuela, ......cualquier cosa útil, no acabar tirado en un campo de trigo.

Si no, dentro de 50 años podría suceder que las cosas cambien y lo que tenemos hoy en día acabe tambien en el olvido por el capricho de quien gobierne en ese momento.

Un saludo. Javier
Citar y responder