Discusión: motovelero vs traler
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2008, 19:30
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Estimado El Temido:

Ojala fuera tan sencilla tu apreciación...

Cierto es que me encanta la vela... aunque no me acompaña la tripulación. Es por esto que descubrí los trawlers y los llauds, únicas embarcaciones a motor que han llegado a atraerme. Aparte de ofrecer la comodidad de las "no velas", ofrecen mucho más espacio abordo, tanto para la navegación como para el "far niente". El problema del consumo, gran handicap de los tractores, se soluciona con los barcos de un solo motor, que en este Antro he aprendido muchisimo a base de ver peleas desde mi rincón, jejeje

Por lo que la forma de aunar ambos mundos, si cabe, son los motoveleros, que por esto comencé este hilo. No es enfrentar el velero al motovelero, ni la motora al tawler, sino el motovelero al trawler. Esas son mis alternativas. Cruceros de mediana duración, con ocupación familiar, con atención reducida al barco por parte de la tripulación (es decir: por mi mismo y poco más, mi señora ejerce de acompañante con derecho a tumbona) Y dado que la compra no es inminente, me puedo permitir el lujo de soñar y dudar continuamente.

Y mis dudas se centran sobre todo en cuanto a la forma de navegar: estabilidad, facilidad de seguir el rumbo con piloto automático, seré capaz de izar trapo y tomar rizos yo solo en un motovelero de 38-44 pies, etc. Ahí es donde más cuerpo toma la posibilidad de un trawler de 11-13 metros, un solo motor de 120-130 cv, con el que se consiguen consumos similares a los del motovelero (ya que en aquel siempre llevamos el motor en marcha) y nunca hay un plano vélico al que atender.

No se si queda clara mi duda

Saludos