Hola a todos gracias por los halagos

Vamos por partes
Masai las puse porque aunque viene montada para instalar el motor nuevo tendras que soltarla y hacer la operacion de montaje, te recomiendo que leas el texto porque ahi te doy algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de ensamblar la cola al motor especialmente en lo referente a la alineacion con el eje de potencia si no tendras problemas y te fatigaras una jarta

.
Ferreret
la goma no se cuanto tiempo tenia pero me temo que mas de diez años el anterior propietario no fue capaz de decirmelo aunque se lo pregunte¡¡ lagarto, lagarto¡¡.
la goma presentaba algunas incipientes ampollas, pero lo peor era que la humedad estaba atacando el asiento de aluminio de la inversora y cola, esto si es de tener encuenta, limpieza con lija suave y palante.
si se notaba diferencia en el tacto con la nueva desde luego.
la goma nueva tenia un asiento en forma triangular en vez de redondeada que tenia la vieja, pero esto es mas o menos indiferente.
otra cuestion pidela con tiempo porque cuando yo la solicite a Volvo,y no tenian en toda Europa y estaban pendientes de suministro por parte del nuevo subcontratista me dieron dos meses de espera, con numero de orden de mas del doscientos, pero al final me consiguieron una por la via rapida, por si acaso solicitala con tiempo no te vayas a quedar pillado esperando y con el barco fuera.
La goma aguanta mas de siete años seguro, importante es que la pieza que la sujeta a la bancada no este oxidada, y cuidado con los aprietes no sobrepasar los torques recomendados por volvo y seguir el orden de aprietes para un asiento por igual y correcto.
Creo que diez años esta bien para mantenerla sin problemas y desde luego el barco no se hunde asi como asi por este tema.
Mas dudas, me lo preguntais, si estais cerca voy y os ayudo, sin problemas, pero creo que andais mu lejos pa ir andando

como siempre saludos cordiales

Amigo Mordaza siento añadir cosas a tu lista de tareas