hola chemamoreno, salud
espero que no fuera nada el paron en plena navegación, y que estés bien
como tu puma 29
pero tienes toda la razon
con otro velero, es posible que a parte de tu colisión, el barco, estaria peor quer tu.
como dice e-clipse, un puma puede tener mas de 25 años y esta en su plena juventud
fui testigo hace poco de un abordaje a un bavaria 39,

colisión que hizo que el barco hiciera aguas y que se pudiera observar desde fuera todo el interior de la embarcación
y con la morbosa curiosidad, que siempre acompaña a todo buen pirata, me acerque al varadero para ver el resultado del encontronazo.
y me horririce al comprobar la fina capa de fibra que constituia el casco del susodicho bavaria, en su parte de "cuaderna maestra", lugar donde estaba ubidaco el wc. ¿un agujero de 1 metros por 1 metro y medio! pero lo que de verdad de hizo acongojar fue al medir el grosor de la fibra en esta parte del casco, que no superaba los 2 mm.
bueno, así son los barcos de hoy, pensados para ser renovados al cabo de 10 años, ya que si no esde esta forma, la industria no funciona.
cuando hacian los pumas, esto no ocurria, claro su resultado es que duran demasiado, y no conviene a la industria nautica.
saludos e-clipse y continua con el barco de tu padre, pideselo en herencia en el testamento, de seguro que tendrás barco bueno, bonito y barato para toda la vida ,y chemamorena, superado el susto, unas copa de bombay sapphire, si os apetece a los dos,
para mi, un tubo de sapphire con dos cubos de hielo, tabernero.
orozco