04-08-2008, 18:09
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
|
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Ducha en bañera
Es una actividad fácil, que puede llevar de 1 a 2 horas en función de cada uno, y siempre relajadito.
Plastimo y otros venden un kit de ducha compuesto por:
·pieza para encastrar en el casco, y por donde se queda guardada el grifo de ducha,
· el propio grifo/ducha, en mi caso de tipo pulsador metálico, pero los hay de varios tipos (y buscaría uno pequeño)
·mangera de ducha, como las de casa, terminada en ambos lados normalmente como dos hembras roscadas.
Necesitamos: tubo de agua desde la toma de la bañera, hasta el depósito (aprox 1.5 metros, mejor 2).
Una bomba de línea (Sumergible). Las hay de diferentes precios, presiones etc. A mi me clavaron por la última mia de reemplazo aprox 40€ (en Nauta) cuando la anterior, casi idéntica, me costo alrededor de 15€. Mi recomendación es de la mínima presión (o litros por minuto) que haya en tu tienda (10 litros /miniuto por ejemplo).
También necesitas abrazaderas de inox, y probablemente, una pieza doble macho para empalmar la manguera de la ducha, con el tubo de agua que va hasta el depósito,cable (desde el panel hasta cerca del depósito, y una clema para unir la bomba de agua y el cable del panel.
Montaje:
Utiliza la salida de 12V del panel de "bomba de agua". conecta el cable de dos hilos. Como hay que pasarlo a babor, ????
Es necesario taladrar el depósito lo justo para que pueda salir el tubo que previamente se conecta a la bomba de agua, y el cable de alimentación de la bomba.
La bomba se mete dentro por la boca grande del depósito, y una vez dentro, sacamos por los agujeros realizados la salida de agua y cable.
El cable de la bomba a la clema, la clema a el cable que viene del panel
El tubo se empalma con la pieza metálica y las abrazaderas a la maguera y listo.
Algunas fotos de cómo queda
Buen viento!!
|