Cita:
Originalmente publicado por salobre
Hoal a todos, por si te sirve de ayuda te cuento mi primera experiencia en cruzar el canal hace 3 semanas desde Denia:
Teniamos previsto , mi parienta y yo ,cruzar a Ibiza a las 5:00AM, era nuestra primera travesia, todo presagiaba una feliz travesia aunque la noche anterior la meteorologia era adversa, espee a escuchar el parte meteorologico antes de partir y pronosticaban fuerza 2-3 con marejadilla, viendo que mejoraba decidimos salir a las 9:00, todo iba vien hasta las 4 horas de travesia cuando empezo a soplar con fuerza 4 y lo peor el mar venia con marejada arreciando a fuerte marejada, llegamos a un fuerza 5, todos con los chalecos, hasta el perro, yo con el arnes y la linea de vida, olas de 4 y 5 metros, realmente lo pase bastante mal como primera experiencia ya que ademas mi mujer se mareo y me lo tuve que tragar enterito y sin moverme de la rueda sujeto con el arnes durante 4 largas e interminables horas.Pero esto engancha y estoy deseando volver a cruzar, eso si, con mejores condiciones.Por cierto lo hice con un bavaria 33 que se comporto como un jabato, habia momentos que creiamos que se partia el barco.
Me parece estupendo la idea de ior con el chaval, a mi me hubiera encantado hacerlo con mi hijo a esa edad, ahora pasa de navegar, pero te recomiendo reflexiones ya que la mar te pueda hacer una mala pasada.
No obstante te animo a ello, pero te recomiendo extremes precauciones y a ser posible realizala en conserva, eso te supondra una mayor seguridad y tranquilidad .En todo caso feliz travesia.
Un saludo y ronda para todos.   
|
Ya se que el hilo no pregunta esto pero si con fuerza 4~5 tienes un oleaje entre denia y ibiza de hasta 5 metros, con fuerza 7~8 de cuanto llegarian a ser???? de entre 7 y 8 metros?? esto como va a metro por nivel de fuerza??
no me salen los numeros la verdad
me vas a perdonar pero eso me suena a "he cogido un pez asi de grande" ( abriendo las manos de extremo a extremo)
yo cruzo con relativa frecuencia desde ibiza a barcelona sobre todo en verano(hasta 3 veces por semana esta semana proxima por ejemplo) y jamas he visto oleaje de altura superior a 3 metros ni en verano ni en invierno, claro que lo maximo que he pillado ha sido fuerza 8.
no metamos miedo al cofrade hombre que bastante preocupado esta ya.
saludos