Ver mensaje
Antiguo 05-08-2008, 00:58
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

La pieza de origen es de coña. Básicamente es un trozo de chapa con cuatro tornillos infradimensionados.
Esto significa que una pequeña holgura en un pantocazo, con 500kg en movimiento aplicando esa fuerza sobre el tope de la quilla, puede hacer que salte la pieza y/o los tornillos.

Eso me pasó en medio de una travesía con mala mar. A partir de ese momento hay dos riesgos importantes.
La quilla está "suelta": es posible bajarla y subirla pero ante un pantocazo, la quilla se mete hacia adentro (arriba), y luego cae por gravedad. Alguno de estos movimientos podrían romper el casco por la línea de crujía si la quilla "baja con mucha fuerza".

El segundo riesgo es que en una situación de quilla al sol o que el barco se tumbe, el barco se encontraría en una situación muy delicada.

A mi me pasó dos veces... y decidí encargar esta pieza. Desde entonces me siento mucho más seguro, y creo que Beneteau debería montar algo así en origen. La pieza que monta actualmente es, desde mi punto de vista, vergonzosa.
Un saludo y buen viento.
Citar y responder