Discusión: Preguna sobre Bavaria
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2008, 02:24
mancar01 mancar01 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ojú que de preguntas todas juntas...

Si, la moldura esta para que no quede el laminado a la vista. Si lo desmontas, se ve el laminado.

Los mamparos laminados aportan mayor rigidez al barco, y es rarisimo que se deslaminen (y si deslaminaran se arregla facilmente) si bien los fabricantes de pegamentos dicen que hoy día ya han logrado fabricar componentes que igualan las propiedades (hay quienes les creen y quienes no...)

Todas las marcas baratas pegan los mamparos, y muchas de las media-alta, el problema es con que pegan. Hay compuestos baratos que se despegan a la más mínima torsión (siliconas) y otros compuestos caros que trabajan mejor. Los primeros Bavaria pegados que he visto no estaban despegados (a saber que millas tenian), y los de hace unos pocos años, se me han ido desencolando llevandolos yo.

Poco más te puedo decir sobre esto...

Sobre las comparativas de fotos, ya estuve un buen rato para hacer lo de antes... que me releve otro, ¿no?

Salu2
Hola a todos los taberneros, una ronda a vuestra salud. Yo tengo un Bavaria 350 Caribic del año 92, y salvando lo ya conocido de las producciones tipo "churros", es un barco que ha envejecido con dignidad, está muy bien conservado y navegando cuanto puedo. La verdad es que me parece un velero bastante seguro y bien construido. Mis travesias son normalmente nocturnas y de menos de 100 millas, con vientos de entre 20 y 30 nudos y mar formada (entre dos y tres metros), pero dando de traves (Caribe venezolano) y de verdad el barco se comporta y es bastante marinero. Si he oido mucho sobre el bajon de calidad de esta marca en esta decada, en Venezuela no he visto ningun otro por lo que no puedo opinar. Por el precio en el mercado de usados me parece bastante barco por lo que pagas. Los herrajes son de calidad, y manteniendolo actualizado, puedes tener barco por muchos años. No tengo una sola burbuja de osmosis en la obra viva ni ningun defecto estructural que lamentar.
Citar y responder