Yo he tenido la suerte de navegar en varios Bavarias y he hablado de ellos con la gente que se dedica al charter. Todos me dicen lo mismo: salen muy bien de precio, son muy espaciosos (esto es obvio para cualquiera), navegan bastante bien (de hecho este verano coincidí con un 46 cruiser y era impresionante) pero... tienen más fallos que los demás.
A mi por ejemplo, en los 2 últimos que navegué me entraba agua por la unión del portillo - casco. Nada grave pero una putada.
Uno de los encargados de charter que es amigo mio me enseñó algo curioso: ellos llevan por cada barco un listado de gastos anuales (para hacer cuentas con los armadores) y los de los Bavaria eran muy superiores en promedio a los otros (Janneaus y Beneteaus por si alguien pregunta)
Aun asi sigue teniendo Bavarias nuevos en la flota... como dicen los ingleses 'you pay your money or you take your chances' (o algo así

)