Discusión: Vela Geisha o somo 20
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2008, 22:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Hola amigo

Tuve un Geisha y me dió un montón de satisfacciones, pero es un barco algo pesado y poco accesible a proa frente a los Somos, por contra para su eslora, mínima, es muy habitable por dentro, cómodo de maniobra y bastante seguro, creo (no me hagas mucho caso) que en su construcción era insumergible, al menos así lo pintaban, es un buen barco, pero como digo pesadote para la eslora. La orza tenía el problema de oxidarse dentro de la caja, por lo que tenías que desmontar el soporte de la mesa y bajarla con una barra y una maza. Lo de poner y quitar el palo, en fin, hacerlo continuamente es un rollo, y es cierto que se lo puede hacer uno solo, pero..., yo solo lo hice una vez, y cuesta un montón, pero vaya, eso va con gustos, no te recomiendo ponerlo y quitarlo todos los días o los fines de semana, entre dos tambien es durillo.

Los Somo tienen mejor construcción, más ligera y un diseño más moderno,mejores interiores, conozco los 23, 27 y 28, y su construcción era sólida, siempre me encantaron.

Espero te sea de ayuda