Discusión: Crio 12 AÑOS
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2008, 07:58
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días a todos.
Según lo que yo sé...
En España, pese a quien pese, la edad legal para bucear es 16 años.
No obstante y para no quedarse atrás respecto de otras organizaciones, FEDAS reconoce el buceador de una estrella "Junior" cuyo límite de profundidad son 10 metros y que puede bucear siempre que esté acompañado de otro buceador de titulación superior.
Según la Ley, si ese buceador de menos de 16 años tiene un percance se le pueden caer las gónadas al suelo al acompañante en cuanto haya una reclamación civil de por medio. Lo que no sé ahora es si, de oficio, la ley perseguiría al acompañante de titulación superior, que suele ser el pater del buceador junior, ya que nadie en su sano juício y dado el vacío legal que existe va a querer asumir esa responsabilidad.
Lo mismo cabe decir para los acompañantes circunstanciales en salidas organizadas por centros de buceo... en estos casos lo que hay que hacer es ir con la titulación mínima... o mentir. Ejemplo:

_ ... A ver, estos dos son 1E... ¿Hay algún 2E o superior aquí?... ¿Tú que eres?
_ ¿Yo? buceador 1E

Esto es lo correcto dado que si acompañas a un grupo y hay un accidente la has pringado por asumir la responsabilidad que te otorga tu titulación superior en una situación en la que ni supervisas el material que llevan, ni sabes cual es su nivel ni si están enfermos, deprimidos o con premeditación asesina. Si hay un problema y alguien efectúa una reclamación civil date por besado porque los del centro de buceo van a decir que "Iban acompañados de un buceador de titulación superior... Aaahhh...se siente"

Otro ejemplo:

_ ...¡Cachis en la Mar! ... ¿No hay nadie?
_ ¡Yo! ¡Yo soy buceador 2E... mira: Aún está caliente la tarjeta
_ ¡Estupendo! ¿Te importaría acompañar a estos dos buceadores 1E?...

Y con mucho orgullo y emoción el de titulación superior sacrifica su buceo tranquilo al asumir la responsabilidad de un grupo de auténticos desconocidos... o no sacrifica nada y los deja a su bola...

No sé si m'explico.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
Flipin (06-08-2008)