Discusión: Vela Geisha o somo 20
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2008, 12:27
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

En principio, bienvenido a La Taberna
Ahora vamos a tu tema:

Dices que eres nuevo en esto, que tan solo has navegado en un Cadete (en embalse) y que quieres comprarte (para utilizar supongo) un crucero, vale, 6 metros, pero no deja de ser un crucero. En base a los datos que nos das solo puedo decirte lo siguiente: ¿Por qué no te replanteas todo desde el principio?

1º Seguramente necesites aprender todavia mucho, y para esto es más practico y mejor un barco de aprendizaje (barco-escuela), un barco de vela ligera. En un crucero puedes aprender, pero es otro aprendizaje...

2º Ni te igmaginas el coñazo que es estar bajando y subiendo un barco con más de 250 kgr del agua, más un barco pesado como los que propones.

3º Y no hablamos de arbolar y desarbolar. No es lo mismo arbolar un vela ligera sencillo, que un vela ligera de competición. Para qué contarte de arbolar y desarbolar un pequeño crucero...

4º Si te compras el crucero (Somo 20, Geisha ó similar) y sigues con la intención de llevarlo al pantano, arbolarlo, aparejarlo, echarlo al agua, navegar, sacarlo del agua, desaparejar, desarbolarlo y llevarlo a casa. Te aseguro que no navegas más de dos días, salvo que te vaya el rollo sado ó tu afición a la vela este más allá de los límites de la realidad.

5º Mi consejo, si me lo aceptas. Olvidate de momento de Somos y Geisas y busca un barco de vela ligera, + ó - pesado según te guste, de aparejo sencillo y con un buen carro de varada. Lo disfrutarás mucho más y puedes aprender lo suficiente para en un futuro plantearte el tema "crucerito".

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder