Ver mensaje
Antiguo 15-01-2007, 21:18
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: El barco más bonito del mundo: CLASS 40

Bueno bueno bueno... Como dijo jack el destripador vamos por partes...

Primero: en bañera abierta no sales por allí simplemente porque no vas por esa zona: ahora si que es más fácil subir porque ya me explicaréis como hacéis para subir por barlo habiéndoos caído al agua con un barco escorado... Os aseguro que no es fácil. así si!!!

Segundo: La mesita de desayuno a mi ver me parece una chorrada. Yo no quiero tener el winche de mayor lejos, me encanta jugar con él en cada momento y si tengo que soltar en banda lo quiero a mi lado, no cuando el barco escore irme a sotavento para soltar cuando ya me he ido de orzada. Lo he tenido bien claro: Los winches de génova y de mayor bien pegados a mi posición de timonel. No hay que derrochar energía moviéndose para hacer un trimado, es fundamental.

Dos entradas? No me mata, pero es la única solución cuando quieres winche central para que las drizas pasen por debajo de cubierta.

Popa cerrada en zero o no. Para mi el zero es el mejor serie del mundo a nivel ergonómico del Mundo. Sí, la popa es cerrada y me gusta y me he acostubrado, pero se trata de evolucionar y tengo posibilidad de haber diseñado como quería mi barco y a mi manera de navegar será el mejor. Y como estoy obsesionado con el peso será el más ligero. Por lo tanto si me puedo ahorrar una popa ya son kg y nos los vamos a ahorrar.

....Y si he sentido el barco mucho más pesado cuando embarcaba agua por tener popa cerrada. Y te aseguro que he visto rascas pardas pardas... tan pardas que me obligaron a evacuar el barco en helicóptero

Frío por tener popa abierta? Protegido? No estoy nada deacuerdo.... ¿Dnde llevas la caña, sentado dentro de la bañera o fuera... fuera, no? pues la popa no te da calor. Seguridad? Hacia donde miras, hacia proa, no? Pues por eso el roof es más ancho para protegernos un poco, quizá hagamos un rollo PRB pero tampoco me convence demasiado...

Perder cosas? creo que diseñar un barco para no perder cosas es un poco digamos antiregatero, no?

Lo primero la velocidad
Lo segundo, muy de cerca lo espartano combinado con un mínimo de confort según el patrón
Creo que esta es la clave....

Salud i millas!!!
Citar y responder