Ver mensaje
Antiguo 06-08-2008, 14:38
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado La Travesía De RAF “Almería Formentera e Ibiza”

Después de días preparando el Ángel Guardián (Bavaria 34-3)
A Las 13:00 (11:00UTC) pusimos proa hacia Cabo De Palos.
El primer tramo fue rápido, un poniente suave F 2/3 nos hizo pasar el Cabo De Gata sin Mayor problema y avanzar hasta las 21:00 horas donde entro un viento de Este con algo de N que a medida que pasaban las horas es cargaba hasta 22/24 nudos y la ola crecía haciendo bastante incomoda la travesía y tomando la decisión acertada de de poner rumbo Cartagena. Nos atendieron de maravilla y cuando digo de maravilla es que nos llevaban en coche eléctrico desde el barco hasta capitanía y viceversa, me dejaron imprimir los partes y lo mejor me cobraron 18 € Siempre estuve en el C. De Regatas y nunca en el nuevo, la verdad un 10
Salimos de Cartagena Con la idea de poner rumbo Formentera. El viento y la ola de proa 22/25 nudos obligándome a hacer bordos demasiado abiertos a mi rumbo, el mayor problema vino cuando uno de mis tripulantes se puso francamente mal con un mareo que no podía moverse. Tome la decisión de abortar el salto a Formentera y poner rumbo a un puerto cercano y ese fue Torrevieja (Marina Internacional).
Llegando al puerto les conté la película para que me diesen sitio si o si. Ningún problema y nos atendieron a la perfección.
Desembarcamos a nuestro tripulante y buscamos una farmacia de guardia. Para reponernos de más Biodramina, etc.. Según nos comento después del mal trago que nunca lo había pasado tan mal en su vida.
Por la mañana hable con Alejandra que se ofreció para ayudarme en la búsqueda de un hueco en Moraira Gracias por todo.
Saltaba dos cofrades mas al día siguiente así que me uní a la conserva.
Llegue a Moraira a las 12:15 horas después de una travesía algo incomoda y con varios bordos. Turco nos atendió por radio y nos ayudo en nuestro abarloe.
Dormimos varias horas y a las 6:00 en punto salimos los tres rumbos Las islas
La navegación fue perfecta viento de NE y luego SE F2 Y F3 a las 15:00 estábamos fondeados en Sahona.
Cual fue mi sorpresa que nos encontramos con el Telémaco y el buen amigo de Rik. Ya nos conocíamos de Marruecos y sus noches en Marina Smir.
Yo no tenía mucho tiempo y charlamos poco, pero nos veremos en otra cala.
Hoy día 5 pondré rumbo Espalmador que tengo boya hasta Mañana.
Continuara….
Espalmador un lujo con las boyas y la compañía Sonrisas TBO y DumDum.
Bañitos varios paseo por la isla y nuestros amigos a los barros.
Hoy ponemos rumbo a Savina y fondeamos enfrente del Tiburón tomar algo y ver el atardecer que es algo único en esta isla casi Italiana.
Te puedes creer que estoy bañándome alrededor de mi barco y viene uno de motor grande(Italiano) y me dice que este pendiente de los barcos, será cachondo el tío, le contesto que el que tiene que mirar y estar pendiente cuando entra en un fondeo es el!!
Como es este país que los extranjeros nos dicen lo que debemos de hacer y cuando estamos en su país también.
El día 8 tenemos boya en Ses Salines hasta el 10.
Continuara…
Citar y responder