Discusión: Crio 12 AÑOS
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2008, 15:34
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipin Ver mensaje
Muchas gracias a todos,

Olabarru: Ellos son de la zona de Urdaibai.

Ahora, después de leer lo que Yofloto apunta e independientemente de este post, a mi me ha surgido una duda. El buceo a de hacerse en pareja, hasta hay lo tengo claro, pero si no lo he entendido mal, ¿uno de los dos tiene que tener el tirulo superior al otro? En mi caso mi pareja y yo tenemos los dos el mismo título SSI. Tenía entendido que con este título no hacía falta bucear con uno de titulo superior. Pensaba que nos bastábamos los dos solos. ¿estoy confundido?

Muchas gracias y unos tragos para todos....
Hola! El buceo con titulación superior o no depende de la organización certificadora por un lado, ya que hay algunas que SI autorizan a sus buceadores Open Water a bucear con otro igual y también del número de inmersiones que se tengan hechas. Pero fíjate en que por ejemplo SSI, en el Open Water, no trata nada la teoría descompresiva, con lo que de superar los tiempos máximos de permanencia, por descuido por ejemplo, tu y tu compañera os veríais en un lío. No sé con qué organización hizo el curso el hijo de tu conocido pero lo mejor es que lo pregunte a su instructor.
Con respecto a la zona de Urdaibai conozco a un par de centros de buceo que hacen salidas tanto en Armintza como en Bermeo. El de Bermeo, que tiene el comercio en Gernika es Xabi de deportes Uribarri. Como ya dije en otro post, instructor fedas y ssi. Buena persona y comprometido con los "clientes". No tendrá ningún problema en bucear con el hijo de tu conocido y llevarlo de la mano si fuera necesario. Por cierto es una zona con inmersiones cojonudas: pared de ogoño(cuevas muy fáciles con congrios), izaro, minamari (pecio), aketxe, gaztelugatxe...
Y la otra persona que te comento hace las salidas desde Armintza, pero les queda más a desmano.
Citar y responder