Ver mensaje
Antiguo 06-08-2008, 17:40
kidd kidd esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y
Ahora al asunto:

El titulín, como te han comentado es una autorización federativa. El PNB te faculta para el gobierno de embarcaciones hasta 7.5 mts. a motor con un motor de la potencia adecuada a la embarcación y hasta 8 mts. a vela (Previo paso por el trámite de hacer la práctica de vela).

El PER te faculta para el gobierno de una embarcación hasta 12 mts. de eslora y motor sin limitaciones, tambien previo paso por el trámite de hacer 4 prácticas de vela (en el PNB, solo una).

La diferencia esencial entre el temario del PNB y el PER está en el trabajo de cartas, que no son un "coco", a poco que te lo trabajes el trabajo de cartas lo sacas perfectamente. Si vas a una academia seguramente te será más facil el trabajo de cartas, ya que tendrán un profesor al que podrás comentarle las dudas.

El resto del temario es prácticamente igual en el PER que en el PNB, el apartado de Seguridad, Balizamiento y Luces tendrás que "chaparlo", no hay otra manera. La ventaja de sacarte el PER, es que si te pica el gusanillo puedes seguir hacia los titulos superiores, mientras que si mañana te apetece una embarcación de más de 8 mts. a vela y necesitas sacarte el PER no te conmutan absolutamente nada de lo que tienes aprobado en el PNB y el apartado de luces, señalización y balizamiento, es de los que te permiten solamente un determinado número de fallos (creo recordar que 2, cito de memoria, no me hagas caso) con lo que aunque tengas "bordado" el exámen si tienes un fallo más en este apartado, te tumban igual.

Yo, en tu caso, me animaría a hacer el PER, es un poco más de trabajo, pero creo que compensa (sería similar al permiso B de circulación de automóviles, con el que estás bastante cubierto generalmente).

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y más

Ah, otra cosa, la práctica del PNB a vela, no te la conmutan más adelante, mientras que las 4 prácticas de vela del PER las haces una sola vez y quedas habilitado como navegante a vela para PY y CY, no tendrás que volver a realizarlas (al menos de momento, con la reglamentación de hoy en día y las modificaciones que entrarán en vigor a partir de noviembre).

Bien explicado y entendido por mi parte. Creo que me habeis convencido, me sacaré el PER y ya me lo quito de encima, pero tengo otras dudas,

los titulos hay que renovarlos ? cada cuanto tiempo ?

Las prácticas de navegación son prácticas y no examenes ?

he oido que se puede hacer por libre el teorico, yo lo agradeceria porque no tengo mucho tiempo para ir a una academia.

saludos
Citar y responder