06-08-2008, 20:21
|
 |
El Portero
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
|
Re: Aconsejarme una caña y carrete economicos para lanzar desde playa
La verdad que parece una muy buena oferta!!!
El tamaño de 4.20 es lo más habitual últimamente, a mi personalmente me gustan las cañas un poco más largas, entre 4.50 y 5.00 (Será que soy un poco antiguo)
Siendo de carbono, será una caña resistente y muy ligera, (J*der como han bajado de precio ) ahora ya se están comercializando cañas de fusión de kevlar y se conoce que las de carbono se están quedando antiguas.
Para mi gusto es una caña un poco dura, pone que tiene una acción de 150-250 gr. a mi las que más me gustan son las de 100-200 grs. Pero claro, eso depende de como vayas a pescar, yo lo suelo hacer con plomo de 120 gr. con lo cual esa caña sería un poco dura.
El carrete con 10 rodamientos te garantiza mucha suavidad en la recogida, no expecifica el ratio pero pienso que como iniciación está más que bien. Yo tengo unos buenos carretes, más antiguos es evidente, y ninguno llega a tantos rodamientos.
Que tenga una bobina extra intercambiable es buena cosa por si quieres cambiar de tipo de pesca.
Grauvel es una marca.... del montón digamos, ni mala ni de las buenas, ese tipo de hilo lo desconozco, imagino que será un monofilamento normal y entiendo que ese "40" se refiera al grosor, está bien, todo depende de las piezas objetivo a capturar
Resumiendo, veo una buena oferta, un precio más que bueno, demasiado barato quizás más me parece una oferta para liquidación de existencias
Además de plomos, esmerillones, anzuelos, hilo para bajos.... y demás "quincalla" deberás hacerte con un "pincho" para soportar la caña. Te recomiendo que lo busques de aluminio, los de acero son demasiado pesados y engorrosos de transportar, y ya de puestos búscalo con aro central cerrado, eso te evitará que la caña pueda caer al suelo.
Otra cosa muy importante, en días de tormenta o aparato eléctrico tumba la caña al suelo y no pesques!!!! así mismo ten mucho cuidado si tienes redes eléctricas cerca, todos los años muere alguién por un rayo o por una descarga electrica con esas cañas.
Un Saludo y buena pesca

Pirata
|