Bueno, aprovechado la parada de la Volta en Muros, os escribo dese casa de mis padres y os cuento un poquito como van las cosas.
Pawnee y yo subimos el cuiño cuiño desde combarro el día 1, primera escala Portosín, donde el cofrade Gladiador nos hizo más confortable la estancia en el ya de por sí bien equipado puerto deportivo. Todo motor, mar de fondo de 2metros y nada de viento. Acabamos los tres que íbamos mareados, pero los pawnee y yo disimulando un poco para que el otro que acabó devolviendo hasta la primera papilla no se sintiera inseguro.
2º día Portosín- Camariñas, más de lo mismo, motor, motor motor, odio el motor

, y mar de fondo algo más ligero, biodramina para todos y bastante mejor.
3º día Portosín-Laxe, mejor que el anterior incluso hicimos algo de vela, nos incorpormos a la Volta en laxe. Esa noche de Laxe fué, como decirlo, esperpéntica

, nos abarloaron a un pesquero que en teoría no faenaba al día siguiente, pues a nuestra vuelta al barco nos encontramos con marineros trabajando en el barco y nos dicen que salen a las dos de la mañana

, llamamos a la organización por el canal 9 y tuvimos suerte, nos oyeron, se vinieron al muelle y nos echaron una mano con todo, al final abarloados a los maregalia, pudimos dormir a eso de las tres de la mañana.
4º día Laxe Camariñas, poco viento y mar de fondo, mucho motor y poca vela. La atracada en el Nautico de Camariñas bastante desorganizada y los servicios del nautico deficientes, pocas duchas, pocos WC y tuvieron la mala suerte de que se estropearan.
5º día Camariñas Corcubion, más divertido, hasta Finisterre poco viento mar de fondo, algo menor que los días anteriores, pero incómodo, vimos a los maregalia meterse por dentro del Centolo, algo que nos dió cierta aprensión, pero salieron sin problemas, al doblar finisterre se levanta viento y disfrutamos de una espectacular entrada en la ría de Corcubión, abarloados en quinta fila, la recepción de Corcubión excelente, la noche dolorosa, nos acostamos bastante tarde, se había levantado viento y el barco parecía un toro mecánico, al final conseguimos dormir, pero nos despertamos a las 8 de la mañana con un golpe tremendo, creemos que la ola de un pesquero al salir disparado ha levantado al cuiño-cuiño y con el guardamancebos enganchamos un candelero del parisM (RO260) y se lo arrancamos de cuajo, el Cuiño sólo tiene la línea de guardamancebos algo más floja de lo normal, una noche horrible, pero descansé bien supongo que gracias a

6ºdía Corcubión Muros, nos levantamos con viento del sur y algo de mar de fondo, hacemos la salida de la ría a motor y una vez superados los carrumeiros y la aprensión el patrón a ceñir

vamos a vela, sólo cuando a la entrada del canal de los Meixidos nos quedamos sin ninguna referencia visual a la costa o a otros barcos por culpa de la niebla, nos dió algo de canguelo, gracias al plotter nuevo de Pawnee pudimos seguir sin problema, pusimos motor e hicimos rumbo directo por el canal, ya que no queríamos navegar por allí sin referencias y haciendo bordos (tanto pawnee como yo reconocíamos que había sido uno de los momentos peores que hemos tenido navegando, el día anterior navegamos sin electronica por un fallo en la batería, carta y compás de marcaciones y como reyes, pero si hoy nos volvía a pasar íbamos a estar en un lío muy gordo). Al final a la altura de punta insua recuperamos visibilidad, haber vivido en esta zona me permitió reconocer la zona de costa en la que estábamos con solo un trocito de monte

, una entrada preciosa a muros y un buen rato navegando de popa y través.
Mañana para puebla, el viernes en Vilagarcía lo dejo y ya el sábado os contaré más y subiré alguna de las fotos que le hicimos a Vilano, tampoco sacamos muchas, con el mar de fondo se complica.
Sólo espero que os haya resultado leve el tocho, y que Xunta agilice el plan de portos y pronto podamos disfrutar de una red de instalaciones digna del siglo XXI
dos apuntes que casi se me pasan, nos ha encantado conocer al cofrade temais, y en el libro de firmas de camariñas había un apunta de un tal colambre de la taberna del puerto de escala bajando su nuevo barco