Cita:
Originalmente publicado por Picapt
Hola a todos,
Somos un grupo de 6 personas que vamos a hacer una travesia BCN-Menorca-Bcn este mes de agosto durante 1 semana. Hemos alquilado un Bavaria 37.
Es mi primera travesía de este estilo y agradecería a quien pueda darme algún consejo:
En primer lugar, alguien nos puede recomendar que llevar de viveres?
Cuanto agua mineral?
Que puertos de Menorca están cómodos para hacer compras?
Vamos en 2 coches hasta Bcn (Port Vell), donde podemos dejar los coches durante 1 semana?
Combustible para el fueraborda del auxiliar?
Algun otro consejo de cualquier tipo?
muchas gracias a todos!
Picap.
|

Salud!
Yo de ti y salvo que la tripulación así lo quisiera, evitaría entrar a puerto una semana si el destino es Menorca, ya que hay pocos y estarán atiborrados, perderás mucho tiempo en buscar un hueco, Ciudadela peor aun que Mahón. Hay multitud de fondeaderos seguros anto en el norte como en el sur.
También debo decir que entrar a Mahón no tiene precio y aunque no hayais reservado amarre vale la pena entrar y hacer combustuble si quieres justificar la entrada.
Si lo quereis es entrar a puerto solo para buscar víveres, tanto en Ciudadela como Mahón podrás hacerlo sin necesidad de tener amarre.
En Mahón hay bastantes sitios donde desembarcar a algún/os tripulantes para que vayan a comprar, quedarte "paseando" con el barco por el puerto o fondear en las zonas que se puede y recogerlos a la vuelta, sin necesidad de auxiliar si no quieres.
En Ciudadela puedes ir a Cala Degollador, fondear y acercar los "compradores" con la auxiliar que de donde fondeas a donde los dejarás no hay ni cincuenta metros, en 2 minutos encontrareis supermercados, panaderías, etc.
Respecto de donde dejareis el coche en Barcelona, existen bastantes zonas que en agosto no se paga zona azul (o verde), pero creo que esa justamente, como hay mucha afluencia, seguro que se paga, si noqueda muy lejos del barco, solo hay una zona en el puerto que no se pague, es yendo al rompeolas, al final del paseo Juan Carlos I, pero no se si eso es demasiado lejos para vosotros.
Yo estaré en Menorca mas o menos entre el 15 y el 22 de este mes también.
Y ahora unas caipirinhas para digerir el tocho