Discusión: Lluvia de estrellas
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2008, 09:17
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No, no...no me he explicado bien... ahora no lo son...(aunque a mi no me resulte muy creible, sin ser un entendido aunque alguna cosa a nivel divulgativo sí he leido)... pensaran que son patrañas nuestros descendientes dentro de 2000 años... se reiran y pensaran... "¡¡¡no les faltaba nada por saber!!!"...

Es ley de la Humanidad...

PD... esos mismos griegos creian que tras Finisterre te caias al vacio para siempre!!!!
¡Que razón tienes!

Eistein soñaba con una teoría que reconciliara nuestras ideas de lo pequeño (la teoría cuántica) con la de lo grande (la teoría de la relatividad),una especie de "Teoría del Todo" o "Teoría Final".Pero eso está muy lejos...

Una de las ideas básicas de la gravitación (Teoría de la Relatividad) es la distribución de la energía (la masa) en el espacio-tiempo,pero cuando se baja a escalas muy pequeñas (del orden de 1O (-33) cm, la llamada longitud de Planck) la mecánica cuántica mete su cuchara para "emborronar" el espacio-tiempo y se convierte en una catarata de infinitos sinsentidos que la famosa Teoría de las Cuerdas quiere solucionar con su lazo de discontinuidad en el espacio-tiempo y sus más de 4 dimensiones...

Actualmente se está trabajando en esta teoría y dicen los más optimistas que la completarán en pocas décadas.

Si lo consiguieran y al final hubiesen conseguido por fín el "último componente de la naturaleza", esa teoría no va a predecir de inmediato las moléculas del ADN,ni la existencia de perros y gatos. Tampoco va decir nada sobre cuantos foros tuvo la Taberna o como se llama el barco del Tabernero.
Es como si hubiésemos recibido por correo un tablero de ajedrez y una hoja de instrucciones con la descripción de las piezas y las reglas.
En ese momento habría comenzado un largísimo entrenamiento para saber o mejor , poder jugar al juego.
En resumen : "Solo sé que no sé nada"
Saludos
Andrés