Ver mensaje
  #40  
Antiguo 07-08-2008, 12:24
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

Cita:
Originalmente publicado por Picamillo Ver mensaje
Hola a tod@s

Bueno voy a contar mi versión a bordo del Galicia Xove- Caixanova en la clase 670.

El Viernes 1 a las cuatro de la tarde se daba la salida con un recorrido costero de cerca de 10 millas a los Open (24 embarcaciones) y seis minutos mas tarde top de salida para nosotros clase 670 (18 embarcaciones). Realmente hicimos una muy buena salida al límite y con mucha velocidad y los mas cercanos a boya, el "Turismo Rías Baixas" un pelín por encima, en el primer cruce dos embarcaciones destacadas nosotros y "Turismo", ellos nos llevan menos de una eslora, comienza la guerra de viradas, el "Turismo" nos cierra muy bien para que cojiéramos el lado derecho (el malo), realmente andaban un punto mas que nosotros ceñían mejor , todo esto con un viento de 10 nudos que subía de intensidad por momentos, y de ceñida a Mourisca que teníamos que dejar por estribor, la salida fué en las inmediaciones del espigón de Aguete. Segíamos con la guerra de viradas, pero nosotros no podíamos entrar en ese juego ya que los de atrás podían acortarnos distancia, entró en Mourisca el "Turismo" y a escasos diez segundos nosotros, a sabiendas de que en popas nosotros éramos mas rápidos, teníamos que dejar la carne en el asador, y entrar en real por delante de ellos para conseguir la primera posición, la llegada estaba situada muy ceca de la Boya de los "Pelados", pero......., cual fue nuestra sorpresa que la gente de Javier Gándara sacaban una trinqueta (creo que se llama así) junto con el spi y no sólo nos mantiene la distancia, si no que incluso nos sacó algo de diferencia en la línea de llegada, en resumen, preciosa regata tal y como dice Santiago.
Los resultados en nuestra clase fueron en compensado

1º- RIAS BAIXAS
2º- GALICIA XOVE CAIXANOVA a 1:54
3º- RAYGRASS III a 4:17
4º- MENUDETA a 4:54
5º- ALBARIÑO VALDAMOR a 6:37
6º- CORMORAN CERO CINCO a 7:40
7º- XAYNOS a 7:50
8º- SAGAR V a 8:21
9º- OPECEN a 9:12
10º- SAETTA DOS a 10:34
11º- MAGIC LINE a 13:08
12º- ZIRALLA PRIMERO a 14:36
13º- ANUSKA IV a 14:44
14º- UNUS a 15:41
15º- CHISPETREN a 15:47
16º- YOUKOUNKOUN a 17:09
17º- SYDNEY PORTAS a 30:56
18º- SAILWAY - DNC

Sorprendente el puesto del OPECEN

Bueno os seguiré contando otro día la regata del Sábado, que para mí creo que es una de las mejores de mi vida de regatista en crucero.

Saludos
http://gallegoaguete2008.blogspot.com/
NOrrr, no me la cuentes por diossss.
No sé si podré soportarlo. En serio, esperaremos la crónica porque el cofrade Trasto me parece que se ha tirado a la bartola
Respecto a Gándara, juraría que la trinqueta ya la sacaron en el Conde de Gondomar. Por lo menos, a nosotros nos pareció (desde la distancia) que llevaban vela en proa y hablamos un rato sobre ello.
Citar y responder