Ver mensaje
Antiguo 07-08-2008, 14:49
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Circuito refrigeración motor Mariner 25

Yo no sé si hice bien o no, pero el caso es que funcionó y sigue funcionando. Mi motor es intraborda y refigera directamente con agua de mar, no dispone de intercambiador de temperatura agua dulce / agua salada, por lo que el agua de mar discurre por el interior del motor. Tenía muy poco caudal, y después de cambiar rodete de la bomba de agua (tenía un aspa rota), mejoró tan a penas, por lo que pensé que los circuitos por lo que discurre el agua, se debían haber estrechado por los sedimentos de 24 años. Lo que hice fue arrancar el motor y hechar 1 litro entero de salfumant (1 botella entera con el grifo de fondo de admisión de agua cerrado). Inmediatamente que se hubo tragado todo el salfumant, volví a abrir el paso de agua, y las primeras aguas que salieron deberían haber ido por lo menos a un tanque de aguas negras, porque era como una fango negro viscoso. A partir de ahí, el caudal del agua de refrigeración aumentó considerablemente, y la temperatura del motor, se mantiene estable y más baja que antes.

El tema de echar salfumant (ácido) es un tanto arriesgado, por lo que si decides hacerlo, primero encomiendate a la virgen o a algún santo conocido.

Saludos y unas rondas por el trabajo bien hecho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
swan_38 (07-08-2008)