Ver mensaje
Antiguo 07-08-2008, 16:11
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Tormetin con enrollador

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Por fín hemos empezado:
1º La configuración:

2º Ya hemos instalado el arraigo en el mástil: es una pieza de vela ligera...pero para los 2 o 2,5 m2 de trapo creo que será suficiente.
La hemos completado con sendas poleillas laterales: para amantillo del tangón una y la otra para compensar cuando este tire algo (que no creo que sea mucho) y, si toca, subir algun isco de señal (disco de fondeo, triángulo, gallardete o lo que sea).
La driza ya está, preparada para ser reenviada desde el pié de palo (aún queda un arraigo disponible) al piano (stopper disponible) y al winche.

El almacenador ya está comprado (Plastimo, el mismo que montamos en un gennaker: un año y sin problema).

La vela (que digo vela...velita!) encargada.

Cuando esté completo subiremos fotos.

No es una trinqueta, no. No pasaremos de, como mucho, navegar de través con F6 o quizás F7...pero a poco previsor que seamos nos permitirá manejarlo (desplegarlo y, si toca, recogerlo) sin tener que subir a proa.

Salu2
Yo ando detrás del tema, y me gusta tu invento, pero me da que en caso de problemas, la cosa no debería aguantar mucho. El arraigo en el palo no tiene pinta de ser muy sólido. En cualquier caso, cuentanos tu experiencia cuando lo pruebes. (Decian los paletos de mi tierra sobre el cuarto de baño: "¡Ojala no tengamos que utilizarlo...!" )
Citar y responder