07-08-2008, 21:53
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: Circuito refrigeración motor Mariner 25
Cita:
Originalmente publicado por Morgano
Yo no sé si hice bien o no, pero el caso es que funcionó y sigue funcionando. Mi motor es intraborda y refigera directamente con agua de mar, no dispone de intercambiador de temperatura agua dulce / agua salada, por lo que el agua de mar discurre por el interior del motor. Tenía muy poco caudal, y después de cambiar rodete de la bomba de agua (tenía un aspa rota), mejoró tan a penas, por lo que pensé que los circuitos por lo que discurre el agua, se debían haber estrechado por los sedimentos de 24 años. Lo que hice fue arrancar el motor y hechar 1 litro entero de salfumant (1 botella entera con el grifo de fondo de admisión de agua cerrado). Inmediatamente que se hubo tragado todo el salfumant, volví a abrir el paso de agua, y las primeras aguas que salieron deberían haber ido por lo menos a un tanque de aguas negras, porque era como una fango negro viscoso. A partir de ahí, el caudal del agua de refrigeración aumentó considerablemente, y la temperatura del motor, se mantiene estable y más baja que antes.
El tema de echar salfumant (ácido) es un tanto arriesgado, por lo que si decides hacerlo, primero encomiendate a la virgen o a algún santo conocido.
Saludos y unas rondas por el trabajo bien hecho.
|
Gracias Morgano. Un poco bestia la solución, pero puede funcionar, a condición de no darle demasiado tiempo al salfumant para trabajar. Se me ocurre que una vez se haya hecho paso, terminar el trabajo con un producto más inocuo. Será cuestión de ir provando con mucho cuidado.
Entretanto si alguien conoce un producto de esas características, se agradecerá su aportación con racion extra de buen ron jamaicano.