Saludos Cofrade Polen! Poco más que añadir ante las aportaciones de cofardes mucho mas experimentados que yo.
Creo que por lo que comentas la clave es fondear por la noche y como compara Vs el tradicional fondeo matutino.
Mi experiencía es la siguiente:
1.-Si no conoces la cala en cuestión en un primer momento te asusta un poco por que pierdes referencias. Ayuda mucho que haya otros barcos o tengas luna por que podrás ver con más claridad
2.-Como comenta el cofrade Terranova (parece que es piloto) la anticipación es clave, en mi opinión por la noche si el mar esta tranquilo es mas aconsejable ser prudente y fondear aunque sea en aguas internacionales

(es decir algo más alejado de la costa)
3.-Que importante es tener una buen foco, ayuda mucho en la maniobra, dar una vuelta es aconsejable para sentirte comoda con la zona que elijas
4.-Vigila la sonda y ten estudiada bien las cartas previamente (en el caso de que no conozcas la zona) o lleva a mano el GPS por lo menos puedes ver las sondas que aparecen en las cartas
5.-Y como todo, ánimo y apor ello! A navegar se aprende navegando y experimentado nuevas cosas
Saludos. Coronadobx