Ver mensaje
Antiguo 08-08-2008, 01:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Saludos Cofrade Polen! Poco más que añadir ante las aportaciones de cofardes mucho mas experimentados que yo.

Creo que por lo que comentas la clave es fondear por la noche y como compara Vs el tradicional fondeo matutino.

Mi experiencía es la siguiente:

1.-Si no conoces la cala en cuestión en un primer momento te asusta un poco por que pierdes referencias. Ayuda mucho que haya otros barcos o tengas luna por que podrás ver con más claridad

2.-Como comenta el cofrade Terranova (parece que es piloto) la anticipación es clave, en mi opinión por la noche si el mar esta tranquilo es mas aconsejable ser prudente y fondear aunque sea en aguas internacionales (es decir algo más alejado de la costa)

3.-Que importante es tener una buen foco, ayuda mucho en la maniobra, dar una vuelta es aconsejable para sentirte comoda con la zona que elijas

4.-Vigila la sonda y ten estudiada bien las cartas previamente (en el caso de que no conozcas la zona) o lleva a mano el GPS por lo menos puedes ver las sondas que aparecen en las cartas

5.-Y como todo, ánimo y apor ello! A navegar se aprende navegando y experimentado nuevas cosas

Saludos. Coronadobx
Citar y responder