Ver mensaje
Antiguo 16-01-2007, 01:06
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Como organizar mis baterías??

El tema es largo y complejo, pero en primer lugar es mas recomendable usar llave A y llave B independientes, y tener un separador por diodos que reparte la corriente que viene del alternador entre dos (o tres grupos de baterias) de forma que evita que la corriente regrese de un grupo de baterias a otro, cosa que sucedería si una de ellas se sulfatara y muriera, absorviendo toda la energía de las demás, estropeandolas rápidamente.

En segundo lugar, y en mi opinión, la culpa de que se estropée tu plotter no puede ser de las baterías. Las baterías en razonable buen estado nunca darán mas corriente de la nominal (ignoro si en algún caso pudieran darla, pero siempre sería un plazo breve y la batería moriría) Si realmente hay una subida de tensión, debería provenir (siempre dando una opinión a ciegas) tal vez del alternador, pero yo me inclinaría por:
  • posible defecto del aparato
  • cableado inadecuado
  • otro aparato que funciona simultaneamente que te está jodiendo
  • mala o inapropiada conexión
En cualquier caso, como todos sabemos, hay mucha sabiduría (y experiencia) en este foro, y antes de sentar cátedra, dejemos que otros manifiesten sus respectivas opiniones.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder