Cita:
Originalmente publicado por pim
Los diodos son unos elementos eléctricos que solo dejan pasar la corriente en un sentido. De esta forma si el alternador (que a fin de cuentas suele ser el equipo básico que carga las baterías en un barco) genera una determinada corriente, esta va al separador de diodos, entra por su polo común y sale A para la batería de arranque y B para la de servicio. Como hemos de suponer que los circuitos están debidamente separados (con solo la batería de servicio conectada, no deberías poder arrancar el barco y al revés no deberías poder conectar la rádio) los diodos evitan el reflujo de electricidad más allá de ellos, osea que aisla los circuitos..
|
Lo siento Pim, pero no te he entendido, los diodos van entre el alternador (que me arreglaron hace unos meses) y la rueda esa que separa las baterías, o despues. Probaré las cosas que me dices, la verdad es que la radio nunca la pongo con el motor, porque con el ruido que hace el condenao no hay quien oiga ná

y lo de enchufarla con la buena, pues como que nunca lo he probao no vaya a ser que me la funda y ya no arranque

pero yo creo que el circuito está bien... o nó?

porque al enchufe del piloto automatico no le llega corriente, y cuando seguí el cable del enchufe para atras, llegué a un cajetin de esos que tenía una regleta, pues ahí con el tester no daba corriente, tengo que volver a revisar eso, lo malo es que no tengo ni p**a idea de electricidad
pero de todos modos, gracias