Ver mensaje
Antiguo 09-08-2008, 13:20
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: windfinder vs windguru

Ni A, ni B, ni C

Hablando ahora en serio. Las noticias de la tele (supongo te refieres a el Temps de TV3) es lo que menos sirve. La información es demasiado genérica y abarca cuadrantes enteros. Son mas útiles los boletines que se emiten por VHF.

Yo uso 3 fuentes de información: WindGuru, WindFinder y la Amet. Tanto windguru como la amet dan las salidas de los modelos numéricos, la diferencia es que la de la amet se presenta en forma de mapa, con lo que la primera suele ser muy costera, mientras que la segunda sirve para mar adentro. Yo uso windfinder para saber el viento real en el aeropuerto de barcelona y poder contrastarlo con el de la predicción de windguru.

Por último, tienes las salidas en formato grib que se pueden encontrar en varias webs, pero dudo de su calidad para nuestras costas.

Como queja al aire: la amet tenía hasta hace poco un mapa de detalle de las aguas de catalunya, valencia y baleares, pero lo han quitado. También le he pedido a la amet la salida en grib de estos datos, pero los tios solo han sabido responder que cuanto quiero pagar por ello. Grotesco.

este es el link de la amet http://www2.aemet.es/web/toeppe/index.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
jesblau (10-08-2008)