AQUI TE EXPONGO ALGUNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE YO SIEMPRE UTILIZO ACEITE MULTIGRADO DE BUENA CALIDAD, Y NO PONGO MARCAS POR AQUELLO DE LA PUBLI GRATUITA, PERO SI ES MULTIGRADO SIEMPRE SERA BUENO Y TU MOTOR A LA LARGA TE LO AGRADECERA, UN SALUDO
Los aceites multigrados son aquellos lubricantes que están diseñados para ofrecer una excelente lubricación bajo todas las condiciones climatológicas, es decir, ofrecen los beneficios tanto de los aceites monogrados especiales para climas fríos como la de los diseñados para climas calurosos.
Se elaboran utilizando aceites básicos ligeros como un paquete de aditivos en donde destaca por su gran importancia un Mejorador del Indice de Viscosidad, ofreciendo multiples ventajas, tales como
: - Reduce notablemente la formación de depósitos en los anillos de pistón evitando la rayadura de los cilindros y el consumo de aceite.
- Lubrica el motor desde el arranque hasta que alcanza su temperatura normal de trabajo.
- Mantiene en óptimas condiciones el funcionamiento del motor fomentando el ahorro del combustible, así como una considerable disminución de partículas contaminantes.
- La excelente protección y lubricación que se obtiene conduce a incrementar la vida útil del motor que significa grandes ahorros en mantenimiento correctivo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588