PORT MATARÓ, sábado 9 11 de la mañana
Vamos al barco la Almiranta, mi hija y una amiga. Paro el coche delante del pantalán para descargar trastos, entre ellos un bidón de 20l. de gasolina, de paso bajan las 3 señoras, yo aparco el coche.
Subimos al barco y, de repente, un olor a gasolina que tumba... el bidón perdía por la base. Rápido a abrir el deposito, a buscar el embudo y a vaciar el bidón; ufff pienso yo, empezamos bien el día (antes, y en el mismo patalán, he tropezado con una manguera y cási me mato, las niñas también pero de risa).
A punto para salir, suelto las amarras de popa, la Almiranta las de proa, pero una se le resiste y como tenemos el viento de proa pues como que tampoco ayuda mucho; nuestro pantalán está en la misma bocana y el viento viene "limpio". Mis vecinos los dos son buzos y están buceando, osea que tengo agua a los dos lados, osea que el barco se me atraviesa. Al final, con el barco atravesado, soltamos la amarra y doy atras. El motor hace "crack" y se para, arranco de nuevo y esta vez hace "catacrack" y se vuelve a parar. Salgo, miro el motor y veo la guia del vecino y su boya "prohibida" en mi hélice.
Tengo: el barco "atravesao", la hélice hecha un "boñigo", la Almiranta con cara de "palo" y las niñas "adolescentes" preguntandome si mientras no solucionaba el tema se podían poner el bikini. Total, que mejor que me hubiera roto la pierna con la manguera.
A qué viene todo esto ?, pues a que, en vista del panorama, he llamado a los marineros del Puerto y en 5 minutos estaban en el amarre, y en 20 minutos tenía el tema solucionado. Evidentemente no me ha costado ni un duro.
RESUMEN: YO NO ME CAMBIO DE AMARRE

, Y POR LA EXPERIENCIA DE HOY, UNOS BUENOS



PARA LOS MARINEROS DE PORT MATARÓ.
PD: Cofrades vecinos, mi amarre es el R28 (al lado de la CR) y mi barco es el vuestro. Es pequeño, pero en la bañera caben más de 100 cervezas

, os espero !!