Ver mensaje
Antiguo 11-08-2008, 01:36
trebol-a trebol-a esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Esquema transmisión del timón

Hola Foreros,

llevo un tiempo suscrito al foro pero hasta hoy no había tenido ocasión de participar, así es que sirva esto como rápida presentación.

Vereis, estamos en pleno proceso de restaurar un moto-velero recién adquirido y me encuentro trabajando con la transmisión del volante al timón. Hace unos dias alguién con menos conocimientos que yo (es decir muy pocos ) cambió el cable que comunica el volante con el timon, dejando el giro del volante invertido, es decir actualmente el timón funciona como una caña cuando debería hacerlo como en el sentido opuesto (como en un coche). Espero que me entendais.
Hoy estuve echando un vistazo al susodicho cable y al sistema de poleas, pensando que iba a ser algo "facilito", pero por más que lo miro lo logro averiguar donde está el fallo... Hice un esquema de la situación actual del cable de transmisión para facilitar lo que trato de contar.
Esquema de transmisión:
Arriba (marrón) volante del barco
En azul (A,B,C,D,E,F) poleas
Abajo el timon (lila)
Cable y cadenas de transmisión (linea roja)

Asi es como está ahora. Es decir, si giro el volante como indica la flecha el timón gira en sentido contrario a como debería. Para que girase correctamente el cable de transmisión debería "cruzarse" en algún momento, pero ¿donde?.... viendo la posición actual juraría que ha estado así siempre, pero no es así, ya que antes de la "reparación" el giro se producía de manera correcta.

Espero que con el esquema y la explicación me haya sabido explicar.

El chaval que lo "arregló" puso muy buena voluntad pero tampoco sabe exactamente que es "lo que no dejó como estaba". Cambió el cable de acero y despues de montarlo se dio cuenta que el giro estaba invertido... jeje.
Aparentemente está todo en su sitio, pero... como que falta "algo". ¿Alguna idea? ¿como hago para invertir el giro del timon?

Saludos.
Citar y responder