Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?
En lo que he leído hasta ahora sólo se contemplan dos posibilidades: o estar en una marina deportiva con pantalanes o fondeado por libre. Y parece que falta una tercera opción, que es como yo tengo mi barco y me parece que tiene muchas de las ventajas de las dos anteriores.
Se trata de fondeos organizados por clubes o asociaciones náuticas. Con instalaciones para embarque con luz y agua, con servicio de bote que te lleva al barco, con vigilancia 24h, con personal que se encarga de la organización y mantenimiento de los muertos, revisión de amarras, etc.
Tiene otras ventajas como que no es necesaria una gran inversión (acceso al club más económico), ni grandes obras con impacto ambiental. Además, cuando estás en el barco no tienes a nadie paseando y curioseando lo que haces, ni te asas de calor detrás de un espigón en el que no entra la brisa, ni oliendo agua estancada.
Yo tengo el barco así fondeado y me parece que todo son ventajas. Lo que pasa es que como mucha gente sólo quiere los barcos para enseñarlos a los amigos (sin salir de puerto), pues nada, pantalanes para todos, con puertas de acceso privadas y todo eso.
|