Estimado Rog y tod@s aquellos cofrades que este post leais:
Quizá la culpa ha sido mía al tirar la primera piedra tildando de inmorales a quienes viven de los “derechos de autor”, y por tanto me “he ganado” la contestación. Sin embargo, y con todo el respeto:
No niego el talento, la genialidad ni la disciplina, por lo que este párrafo no va dirigido a mí, y además estoy de acuerdo.
Sin embargo no estoy de acuerdo en cuanto a lo de que seamos víctimas de la envidia. De hecho existe la corriente del copyleft, gente con ganas, y talento, que ponen su obra a disposición de los demás, sin otro interés que ganarse la vida con su trabajo diario, y no creo merezcan el calificativo de envidiosos. También existen genios creadores, investigadores, a sueldo, que se ganan la vida diariamente en pos del desarrollo de la humanidad.
¡Por Dios, querer que alguien trabaje gratis! Qué pueril, como dices, si esa fuera la intención. Quién va a querer ver a un creador en una oficina. Lo que quiero es que fulanito se gane las pelas cantando, y no “habiendo cantado”.
Quién habla de engaño. Quien disfruta de un “derecho de autor” no está engañando a nadie, puesto que claramente lo expone: “prohibida su reproducción....” “copyright...”
Tiempo + Talento... estoy de acuerdo, sobre todo por el párrafo siguiente en el que hablas de la disciplina, el desarrollo, el trabajo, la innovación, el estudio...
Ahora, llamar “Solemne tontería” a una opinión expresada ya es otra cosa. Quizá merecida por lo que expreso en el primer párrafo. Insisto en defender mi postura porque la creo correcta. El don de la genialidad es recibido. Aprovecharlo es lo que exige la disciplina, el desarrollo, el trabajo, la innovación, el estudio. No he querido caer en el determinismo, y no justifico ni a los vagos ni a los indolentes con mi postura, antes bien al contrario, defiendo que la igualdad ha de ser de mérito, ganarse la vida a pulso es lo que me vale.
Envidia... pues más bien no, aunque pueda parecer lo contrario. No intento tirar por tierra el trabajo de los demás, sino que al defender la igualdad de mérito, "exijo" que mi esfuerzo, dedicación, sacrificio, formación, estudio... estén igualmente considerados, y no "por debajo" de los agraciados. Intereses personales... pues como todo el mundo.
Y en cuanto a lo de la cancioncita... Creo que el problema va a ser ese, haber compuesto una canción (si lo sé ni lo pongo) que “nadie quiere”. ¡Vaya por Dios! Esto de que la Tuna no sea popular... Claro que si tuviese 7 millones de descargas los alegatos serían otros... Todos tenemos un precio, dicen por ahí.
PD: Rog, respeto mucho tus posiciones, pues las considero sensatas. Siento haber sido (o por lo menos así lo he sentido) blanco de un post que, con mucho estilo y perfectamente escrito, considero agresivo hacia mis opiniones. Sin embargo esto no va a cambiar mi posición hacia ti, cofrade. Espero no haberte ofendido en nada con lo antes mencionado. Si es así, te pido disculpas y te ofrezco la mano (pero sinceramente, no como suelen hacer los políticos que tan mal ejemplo nos dan).
PPD: la letra de la canción la podeís disfrutar/sufrir, y gratis, en mi blog, que está a vuestra disposición:
http://ktrauma.blog.com.es/2006/09/1...ciudad~1119736