Re: Que llevar a bordo
Me supongo que no es tu primera salida, ya tendrás alguna esperiencia de cocinar y demás cosas en el barco , con lo cual ...tu esperiencia te será muy util.
Por otra parte para solo tres dias, te puedes cargar de precocinados y embutidos , empanadas etc....no te olvides del Rosal.
Si puedes dale uso al horno de tu barco no le tengas miedo es mucho más seguro que andar encendiendo los fuegos y poniendo cacerolas.
te paso algunas recetas.
LOMO DE CERDO A LA SAL
Ingredientes:
Lomo de cerdo fresco en pieza (sin filetear)
Sal gorda para asar
Elaboración:
El lomo se coloca en una bandeja de horno sobre una capa de sal. Se cubre la pieza de sal, se apelmaza con las manos y se humedece ligeramente. Se introduce en el horno hasta que la costra de sal se resquebraje (entre 20 y 30 minutos).
Presentación:
Se filetea lo más fino posible (si se deja enfriar la carne es más fácil) y se acompaña de la salsa que sea más del agrado de la tripulación. Una forma sencilla es espolvorear pimienta negra sobre los filetes y echar un chorreón de aceite virgen. Lo que sobre se puede consumir en frío en cualquier otro momento como si fuera fiambre.
RAVIOLIS CON SALMÓN
Material Necesario:
Dos cajas de Raviolis de Queso fresco con Espinacas,
Dos cajitas de esas pequeñas de nata liquida.
250 grs. de Salmón Ahumado.
Sal
Algo de harina por si acaso.
En una cazuela alta se pone a cocer agua una vez que se ponga a hervir, poner la pasta unos 8-10 minutos.
Dejar escurrir, en la pila.
En la misma cazuela poner la nata con el Salmón bien troceado cuando empiece a espesar unir la pasta y dejar unos minutos.
Servir con queso rallado emental o similar.
__________________
Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría.
|