Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Bueno, está claro que a todos nos gustaría ver a Unai en cabeza, pero me parece que la cosa no va de eso.
En mi modesta opinión, Unai está haciendo lo que tiene que hacer, que es asegurarse finalizar la Velux. Todo esto, visto lo visto, no es poca cosa, porque a la que te descuidas aquí un poco te vas para casa, y eso sí que es jugarse su futuro profesional.
Unai es un principiante a este nivel y no creo que en el mejor de sus sueños se viera ganando al final. Está claro que su objetivo no es ganar, sino aguantar hasta la meta, que no es poco. Poder decir que ha completado una Velux y sólo así se asegurará poder estar en la próxima Vendee. Lo más probable es que al final sólo estén 3 o 4 barcos, y viendo los contrincantes llegar ya es un éxito.
A estas alturas me parece evidente que ésta es la estrategia y no creo que esté mal planteada.
Ánimo UNAI.
|
Opino lo mismo.
Si nos fijamos en Stamm vemos que está unos escalones por encima de Unai en cuanto a carrera profesional. Es decir ya lleva alguna regata vueltamundista y algún triunfo a sus espaldas. Creo qe Unai considera que está empezando a subir por esta escalera y cuando llegue a Bilbao habra conseguido un peldaño.
Por otro lado el empuje de Bernard tampoco creo que sea normal, ya que está muy presionado por ser el campeón vigente de la Velux. Si tenemos en cuenta que a priori le pusimos en grupo con Mike y Alex, considerando al resto en un nivel inferior, al habe rabandonado los dos ingleses no tiene otra opción que ganar por goleada. Habria quien llegría a considerar otro resultado como un fracaso (no seria yo ni mucho menos pero las frias estadísticas ...)
Si la intención de Unai es la de dedicar su vida a éste tipo de navegación pues creo que es mejor terminar que abandonar cuando estaba luchando por ganar. Lo que cuenta es llegar para volver a salir en la próxima.
¡¡AUPA UNAI!! 