Ver mensaje
Antiguo 12-08-2008, 08:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Si esto es la Nautica de Recreo, mejor jugar póker

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Choquero, pues yo estoy como loco por conocer El Rompido...
Estoy en Cádiz pasando las vacaciones y en cuanto el tiempo lo permita -entre semana, claro- me voy para allá con la idea de pasar un par de días, media familia en un hotel (El Fuerte está más cerca del puerto?) y el resto en el barco. Por las fotos y las referencias, me parece un sitio extraordinario que hay que conocer.
Saludos y me alegro que las aguas de los criterios hayan vuelto a su cauce.
Si, el Fuerte está encima del puerto, lástima que quemé mis vacaciones en Julio, de todas formas, ponte en contacto con la Cofrade Talismán que tiene su barco en el Club Náutico San Miguel, será una buena anfitriona. Para entrar en la Ría este año, pégate a las boyas de estribor de la canal, las boyas verdes te aseguran más calado que las de babor, esto desde la boya de recalada hasta que te veas en el río, es decir, con orillas a ambos lados.
Y si, a pesar de la inmensidad de fondeos, el sitio es bonito, te recomiendo que te vayas a comer un día a El Terrón, río arriba, hay varios restaurantes en el puerto y puedes atracar en el náutico, en su muelle de espera.

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Suscribo casi al 100% lo dicho por Rogger Rabbit, aunque mi amigo Choquero se mosquee.

Yo también he estado este fin de semana en Marina del Rompido. Llegué el viernes y me fui el domingo por la mañana.

(Inciso: Choquero, no te enfades si no te he llamado, pero no he parado: cena el viernes, comida y cena el sábado, y el domingo por la mañana, de camino para Mazagón, que había que aprovechar la marea).

He veraneado en El Portil desde el año 1986, y la verdad es que lo que antaño fue un paraiso, hoy es un horror, en lo que a navegación se refiere.

Os cuento: mi hijo mayor tiene una afición por la mar increíble, y decidí el sábado alquilar un hobbie cat y darle el gustazo de que navegara con él. Lo que prometía ser un hora de disfrute se convirtió en una hora de sufrimiento, viendo cómo una legión de motoras, motoritas y motoretas, sin ningún respeto por la vela ligera, nos lamían continuamente las amuras y las aletas, e incluso los timones...

¿Y qué decir del slalom que hay que hacer para llegar desde La Bota hasta El Rompido, sorteando motoras ¡¡¡FONDEADAS!!! en medio del canal, pescando y con la cerveza en la mano?

Coincido con Rogger en que es la "ría sin ley", otrora paraiso, hoy lugar idílico poblado de energúmenos sin educación ni respeto.

Estoy de acuerdo con lo expuesto, mi queja ha sido por las formas únicamente, ahora que sabiendo que has estado cerca de mi casa, no te perdono que no llamases aunque fuese solo para decir "aquí estoy" y no en el lago Tanganica, traidor. Te hubiese ofrecido una ducha con agua abundante y unos cafés a ti y a tu tripulación, tan simpática que no parecen que tengan parentesco contigo (chúpate ésa).
La educación y el respeto... pues es la que hay, la misma la misma que en la calle, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le plazca pisando el mismo derecho que reclama el vecino. ¿Educación?... para la ciudadanía ninguna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder