Discusión: Que llevar a bordo
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2008, 10:56
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Tio Ambeto:

Solo quería recordar que Cíes es parte Parque Nacional, lo que implica más que nada restricciones para la nautica de recreo, supongo que no tendrás que pedir permiso de navegación porque ya lo tendrá la embarcación (este es anual), pero sí el de fondeo que deberas pedir con antelación, ya que si lo dejas para el último día te quedarás sin plaza (creo el máximo en Cíes es de 250 embarcaciones), hace dos semanas tuvieron completo.

Ya conoces los fondeaderos de la zona: Rodas las playa más bonita del mundo según la BBC, Carracido para las nortadas, San Martiño resguardada del SW, barra de los nortes y Ons (para la que hay que pedir fondeo también) resguardada de W y NW. En Ons tienes muertos gratuítos que ponen los de los bares (Checho y Acuña).

También recordar que aunque la vigilancia no es muy estricta, creo que está prohibido cualquier tipo de pesca recreativa en el Parque (la profesional no, solo la recreativa, el que lo entienda que lo explique), no te vayan meter una sanción por un currican.

Aún en Agosto aquí hay un mucho rocío, por lo que es fundamental un buen toldo y ropa de abrigo para poder disfrutar de la noche en la bañera.

Finalmente el agua está helada casi siempre, sobre todo cuando sopla N por el upwelling, un neopreno de baño para los chavales o para los mayores puede estar bien. Sino chapuzón y salir corriendo, aunque los crios igual aguanten algo más.

Salud.
Gracias por preocuparte por el tema de los permisos pero como bien comentas, el permiso de paso ya lo tenía y el de fondeo lo solicité la pasada semana.
Como bien comentas, el tema del parque en lo tocante a la pesca es algo curioso, yo soy profesional de ese/este sector y es algo inexplicable que permitan pescar a los profesionales y no a los de recreo.
Muchas gracias.
Citar y responder