Estas cosas suceden porque se toleran y se permiten. Y me atrevo a señalar por negligencia y falta de vigilancia directamente a las autoridades de la DGMM y del Mº Fomento, como poco, por incompetentes.
No sé si me equivoco, pero tengo entendido que los alquileres de motos debían tener un circuito acotado. No he visto ni uno.
Tampoco entiendo que muchos propietarios y usuarios de motos (p.ej. en Santa Pola) vayan a toda velocidad pasando por la línes de boyas amarillas de la playa (200m si no recuerdo mal) y pasen por delante de la neumática de la policía local y ésta no les diga nada. Lo mismo vale para los kite-surfers en días de mucha rasca.
Repito,
ésto pasa porque las autoridades lo permiten, que están sentadas en los despachos lejos de la mar más enfrascadas en sacarnos los dineros con tasas como la de señalización marítima, que en velar por la seguridad real en la mar.
Me tildaréis de radical, pero yo las catalogaba de vehículo especial (o como fuera necesario) y limitaría su uso a fines muy concretos (salvamento, policía, etc.) o su uso a más de 5 millas de la costa. La experiencia nos dice que son un peligro real y -aunque paguen justos por pecadores- hay que mantener las motos alejadas de las costas.
Ya no entro a valorar la contaminación acústica, ni otros parámetros ecológicos, de los que se le llena la boca a algunos en el poder con capacidad de cambiar las cosas.
El que quiera correr a todo gas en moto de dos ruedas, que se vaya a un circuito de carreras como el Jarama o Cheste. Y el que lo quiera hacer en el agua, que se vaya a un circuito o lejos de donde suponga un peligro.
Me entristece pensar -espero equivocarme mas no lo creo- que la muerte de este niño se quede en un suma y sigue, y no se tome medida alguna.
bluewhite (entristecido, enrabietado e indignado)