Bluewhite, siento disentir con tu opinión respecto a reservar las embarcaciones rápidas,en éste caso las motos de agua, para los servicios públicos. No veo razón para ello.
¿Cuanto alcanza un yate de dos motores de 1800 HP a velocidad máxima? ¿Y si equipo una zodiac de 7 metros con tres megamotores de 300 HP?
La moto acuática es divertida, pero debe de saberse a quien le dejas los mandos de un Ferrari. Tu puedes tener un Aston Martin ( ojala lo tuviera yo) e ir cumpliendo la ley sin conducir a chorrocientos por hora.
Desde luego lo que no estoy de acuerdo es con que cualquiera pueda gobernar una moto de agua SIN titulación.
Alguna vez ha salido el tema de los certificados médicos obligatorios para obtener los títulos náuticos. Ojo,tal y como está la cosa me parece una auténtica tomadura de pelo porque nadie comprueba nada.Tienes un amiguete que te lo firma y santas pascuas. Los certificados de los centros de reconocimiento para el carnet de coche, en los que se supone te evalua un psicólogo, un médico , un oculista y toda lo que quieras, idem.Una farsa, porque nadie lo comprueba.Pagas y listo.
¿No sería hora de replantearse qué tipo de examen médico y psicológico o psiquiátrico es necesario para que alguien pueda salir a la mar con un cacharro de estos?
No lo digo por la señora que arrolló al nene, que conste, que mas bien creo que ha sido un error "por nervios".
Saludos efusivos y tomaros algo, joder, que me se estais deshidratando.